ACUA en la Escuela Media 7, de Tortuguitas
15 de octubre de 2009

Invitados por Patricia, la secretaria de la Escuela Media 7, de Tortuguitas, el jueves 15 de octubre por la tarde estuvimos Leonardo Maita y Mario Zilli dando una charla para los alumnos de la escuela.

Luego de explicarles como juegan al ajedrez los ciegos, les repartimos antifaces y los chicos que ya sabían mover las piezas hicieron unas partidas con los ojos vendados. Mientras tanto, los demás tomaron una clase rápida de ajedrez y en media hora ya estaban jugando también ellos.

Antes de retirarnos, nos invitaron al estudio de la radio "Convivencia", que funciona en la escuela. Los profesores a cargo, Silvina Fraga y Jorge Ghirardi, nos explicaron sobre su funcionamiento y los proyectos que tienen en el área cultural. Posteriormente, los chicos de la escuela fueron los encargados de reportearnos y pudimos entonces transmitir la excelente impresión que nos llevamos de la escuela, la atención que nos prestaron los chicos y el cariño que nos dispensaron en todo momento.

A continuación les ofrecemos algunas fotos que pudimos tomar durante nuestra visita. Haciendo clic sobre ellas se las puede ver ampliadas.

Los chicos jugaron con Leo y entre ellos con los ojos tapados
En la radio "Convivencia", con los profesores y los chicos que nos reportearon